jueves, 27 de febrero de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza de armarios

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

Unos armarios limpios y ordenados harán que cualquier tarea en la cocina sea mucho más fácil de realizar ya que encontraremos todo mucho más facilmente.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

La limpieza de los armarios de la cocina la hago conjuntamente con la de los azulejos, con lo cual la haga cada 2 meses. Si tu cocina es más grande que la mía o la usas menos puedes hacerlo cada 3 o 4 meses.

Las puertas de los armarios, la zona de fuera, si la limpio diariamente. Más que nada es porque las puertas de mis armarios tienen un acabado brillante que hace que se vean mucho las marcas de los dedos y algunas manchas.

 

Productos

 

Accesorios

  • 2 Bayetas de microfibra
  • Barreño

 

Porcedimiento


Recomiendo ir limpiando los armarios de uno en uno para que este trabajo no se convierta en un caos.

Como es evidente, para limpiar bien los armarios es necesario vaciarlos primero. Este es un buen momento para decidir si algunos de los objetos que almacenamos en el armario no los usamos, están estropeados o no deberían estar en ese lugar. Estos objetos los dejaremos aparte.

Llenamos el bareño con agua tibia y humedecemos la balleta.

Ponemos un poco de limpiar multiusos en cada uno de los estantes y pasamos la balleta frotando suavemente.

Aclaramos la balleta y volvemos a pasarla para retirar los resto de producto que puedan quedar.

A continuación pulverizamos con el limpiador multiusos en spray y pasamos la otra bayeta seca.

Para limpiar el armario por fuera rociaremos la puerta con el limpiador multiusos en spray y fortaremos suavemente con la bayeta.

Antes de volver a colocar las cosas en el interior del mueble, es recomendable tener las baldas forradas con papel o con plástico para que el armario se conserve en mejor estado durante más tiempos. Así mismo si guardamos botellas de aceite que puedas dejar alguna mancha o paquetes de harina o azúcar abiertos nos hará más fácil su limpieza.

Una vez terminado pondremos todos los objetos en su suito y...listo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario